Puebla entra a la tercera ola por Covid-19, confirman autoridades

Puebla entra a la tercera ola por Covid-19, confirman autoridades

Con cuatro días consecutivos de casos positivos y hospitalización al alza, Puebla ya registra una tercera ola de contagios por Covid-19.

Así lo alertó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, quien señaló que los jóvenes son el nuevo foco del virus.

Este lunes en conferencia de prensa matutina, el funcionario informó que en los últimos cuatro días se ha registrado un incremento sustancial en el número de casos y personas hospitalizadas.

Sin embargo, puntualizó que los índices de morbilidad han dismunido gracias a la vacunación de población vulnerable y la atención de pacientes con ciclosporina, por lo que no se reporta saturación hospitalaria hasta el momento.

Del mismo modo, puntualizó que estados vecinos como Veracruz, Ciudad de México y Estado de México se encuentran en el mismo panorama.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que las seis regiones de Puebla se encuentran en amarillo ascendente, por lo que hizo un llamado a la disciplina social por parte de jóvenes y padres de familia.

COVID-19 EN CIFRAS

En lo que respecta al comportamiento de la pandemia, el secretario José Antonio Martínez informó que durante el fin de semana se registraron 261 nuevos contagios de Covid-19 y nueve defunciones.

Detalló que suman un total de 88 mil 005 casos positivos en la entidad poblana, de los cuales, 225 se encuentran activos en 28 municipios.

Además precisó que se reporta la hospitalización de 179 pacientes actualmente, de los cuales, 20 requieren de ventilación mecánica para poder respirar.

También se registra un acumulado de 12 mil 821 poblanos que han fallecido a causa del virus.