Pese a pandemia, AMLO sostiene que nada impedirá regresar a clases presenciales en agosto

Pese a pandemia, AMLO sostiene que nada impedirá regresar a clases presenciales en agosto

La próxima semana se prevé presentar el plan para reanudar las clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022 pese a la pandemia, informó esta mañana el Presidente López Obrador.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la reapertura de escuelas en el país, por lo que, aseguró que ya es necesario que todas y todos los estudiantes regresen a las aulas educativas, pues aseguró que no hay nada que lo impida.

“Vamos reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida” 

AMLO

Destacó que se necesita reabrir los planteles, debido a que ya han estado abandonadas por mucho tiempo y varias han sido vandalizadas.

Reconoció que en los últimos días se ha registrado un rebrote de contagios por la Covid-19, sin embargo, por la vacunación “hay menos riesgo”, por lo que, la próxima semana se presentará la propuesta para el retorno a las aulas.

López Obrador Adelantó que la próxima semana presentará una propuesta para dar paso al regreso a las escuelas, a finales de agosto, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La semana próxima se presentará propuesta para que con tiempo se preparen todos: madres, padres de familia, maestros, maestras, autoridades”

AMLO