Niegan pavimentación a colonias de Tuxtla Gutiérrez; así llevan 20 años

Niegan pavimentación a colonias de Tuxtla Gutiérrez; así llevan 20 años

Durante 20 años, autoridades gubernamentales le han negado a los habitantes de la colonia El Salvador, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la oportunidad de contar con calles y avenidas pavimentadas donde transiten todos los días para ir a trabajar y realizar sus actividades cotidianas.

Lidia López, habitante de la colonia, sostuvo que a esta colonia ya no entran ni siquiera las patrullas de seguridad pública porque al personal policial le preocupa el daño que provocan las malas vialidades a las unidades.

“Ahora ni el trasporte público quiere entrar y mucho menos la patrulla porque dicen que están en mal estado las calles», expresó.

Señaló que han ingresado los documentos a las estancias públicas correspondientes y no obtienen una respuesta que al menos muestre la intención de mejorar las condiciones de vida de los tuxtlecos; por ejemplo, a los vecinos de El Salvador les responden que ya están pavimentadas las calles, pero la realidad es que solos están empedradas.  

Por tanto, solicitó la intervención del presidente municipal para resolver este problema que afecta a los habitantes desde hace más de 20 años.

López añadió que durante la temporada de lluvias las calles se convierten en ríos, se llenan de lodo e impiden el libre tránsito de los peatones.

“Pedimos la intervención del presidente y que nos diga por qué aparece que nuestras calles ya están pavimentadas cuando no es así”, puntualizó.

«Por estos medio solicitamos que se resuelva la problemática de todos los habitantes de esta colonia para que se mejoren las calles y así cuando llueva no se ponga feo porque a veces los que trabajamos tenemos que pasar por los correntales de agua negras», concluyó.