Cuba califica de “infundadas y calumniosas” las sanciones de EE.UU contra sus militares

Cuba califica de “infundadas y calumniosas” las sanciones de EE.UU contra sus militares

Cuba calificó de “infundadas y calumniosas” las sanciones anunciadas este jueves por el gobierno de Estados Unidos contra el ministro de las Fuerzas Armadas, el general Álvaro López-Miera, y una unidad militar de élite conocida en la isla como “avispas negras” o “boinas negras”.

“Rechazo a las infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de Estados Unidoscontra el GCE Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestasantigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

En respuesta a la medida dispuesta por Washington, el jefe de la diplomacia cubana sostuvo que Estados Unidos “debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020″.

El miércoles legisladores de Estados UnidosReino UnidoRepública ChecaEstoniaLetonia y Lituania pidieron en una declaración conjunta difundida en Washington la imposición de “sanciones selectivas” contra miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía y todo aquel que “sea cómplice de la represión” de las protestas pacíficas en Cuba.