Inicia ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Inicia ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio 2020 comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de 950 invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración empezó a las 20:00 hora local de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 que se proyectó sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores se blindaron por motivos de seguridad.

En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68,000 espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

Los Juegos de Tokio inician después de haberse retrasado un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.