Regreso a clases presenciales será a finales de agosto, ‘llueve o truene”: AMLO

Regreso a clases presenciales será a finales de agosto, ‘llueve o truene”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los estudiantes del país retornarán a clases presenciales “llueve, truene o relampaguee”.

De acuerdo con el mandatario, el próximo ciclo escolar iniciará a finales de agosto, ya que sólo México y Bangladesh permanecen con las escuelas cerradas. 

“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y eso no es bueno”, aseveró durante una gira de trabajo por el municipio de Boca del Río, Veracruz. 

El mandatario aseguró que “nada sustituye a las clases presenciales”, y criticó a sus adversarios criticar la decisión.

Luego de desatacar que el sistema a distancia es bueno, reiteró que la escuela es un espacio donde los alumnos socializan y aprenden.

“Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el mundo hogar y es donde se socializa el conocimiento, donde aprender aprender con la participación de maestros, maestras, madres y padres de familia y estudiantes”, añadió.