Rusia envía dos aviones de ayuda humanitaria a Cuba

Rusia envía dos aviones de ayuda humanitaria a Cuba

Rusia anunció el sábado que envió a Cuba dos aviones con ayuda humanitaria, incluidas un millón de mascarillas, para ayudar a hacer frente a un fuerte aumento de los casos de covid-19 y al bloqueo económico de Estados Unidos.

Por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, «dos aviones An-124 del ministerio de Defensa despegaron del aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, con destino Cuba», un histórico aliado, declaró el ministerio en un comunicado.

«Siguiendo las instrucciones del Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Vladimir Putin, aviones de transporte militar están entregando ayuda humanitaria a la República de Cuba», dijo el ministerio.

«Los aviones entregarán a Cuba alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas. En total, más de 88 toneladas [de ayuda humanitaria]», precisó. 

El ministerio no mencionó a Estados Unidos, pero al enviar ayuda a La Habana, un aliado de larga data, Rusia también podría estar buscando hacer una crítica a Washington.