Publican el libro «Ecos de los organizadores», de Luis Miguel López Alanís

Publican el libro «Ecos de los organizadores», de Luis Miguel López Alanís

El libro “Ecos de los organizadores” aparece como un esfuerzo más por dar voz al pueblo y problematizar su lucha, para que aprenda de ella y avance en la tarea de conocer quiénes son sus amigos y cómo éstos luchan contra quienes le esconden los verdaderos problemas de la lucha de clases, explicó el autor, Luis Miguel López Alanís, dirigente de la Comisión de Publicaciones del Movimiento Antorchista en Sonora.

El libro, de Editorial Esténtor, fue recién publicado y pronto se hará una presentación oficial del mismo, indicó López Alanís. Comentó que no se trata de un negocio personal: “Si algunos fondos quedan, luego de pagar su edición, serán destinados a seguir promoviendo publicaciones que ayuden a elevar el nivel cultural y político de nuestra gente”, aclaró.

Explicó que se trata de una selección de artículos escritos entre septiembre de 2013 y marzo de 2020, de muy variadas temáticas, pero siempre con el objetivo de ejemplificar con acontecimientos de la realidad social la necesidad de que el pueblo incremente su cultura política y su nivel ideológico a fin de actuar conscientemente en esa misma realidad, para transformarla en aras del progreso.

No es un libro que pretenda el lucimiento personal, sino simplemente honrar el ámbito en que los artículos fueron escritos, que es el de la lucha social antorchista, definió el autor. Tampoco se trata de la vanidad pretensiosa de teorizar de manera subjetiva, sino de una serie de esfuerzos por comprender el mundo real desde el punto de vista de los más humildes, de los olvidados, añadió. 

“En ese sentido, no realiza contribución teórica alguna a las ciencias sociales, su objetivo es más modesto, digamos que se auxilia de ellas para intentar comprender cada caso concreto que tomo como ejemplo. Su intención es más de divulgación y, si se me permite, más bien pedagógico”, finalizó.