Hospitales no resistirán por saturación de tercera ola de Covid, advierte Secretario de Salud de NL

Hospitales no resistirán por saturación de tercera ola de Covid, advierte Secretario de Salud de NL

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó ayer martes que los hospitales en la entidad se encuentran saturados debido al repunte de contagios por la tercera ola de Covid-19, tras acumular mil nueve pacientes hospitalizados.

La autoridad sanitaria apuntó que en las últimas 24 horas se sumaron 76 contagios y precisó que tanto los hospitales privados como los públicos, carecen de camas para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus.

“No hay hospitales en Nuevo León que resistan esto. Si seguimos así vamos a tener serios problemas de salud. (…) Se están saturando otra vez (los hospitales)”, añadió. 

Además, externó su preocupación sobre que el número de hospitalizados continúe en aumento cada 14 días y subrayó que la tercera ola de Covid en la entidad es ahora “mucho más intensa”. 

El secretario de Salud local afirmó que solicitó mayores recursos al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para comprar más medicamentos e insumos necesarios para el personal médico, así como para la contratación de “más recurso humano”, con el objetivo de hacerle frente a la emergencia sanitaria

Sin embargo, también pidió a la población que se cuiden y que continúen con las medidas para evitar la propagación del virus. “Tenemos vacunas, pero no vacunas suficientes para que lleguen a nuestro estado”, comentó Manuel de la O Cavazos.

Nuevo León registró este martes el número más alto de contagios en los últimos 14 días al registrar mil 43 nuevos casos, con lo que acumula un total de 197 mil 805 casos positivos.

Durante el último día se reportaron 19 defunciones por Covid-19, sumando un total de 11 mil 308 muertes. “Volvemos a las cifras altas y van a seguir ocurriendo defunciones sino nos cuidamos”, agregó de la O Cavazos.

México registra hasta este martes un total de 2 millones 771 mil 846 casos y 239 mil 79 muertes por la pandemia, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

En 24 horas, al informe se agregaron 484 decesos y 17 mil 408 nuevos contagios, el pico más alto registrado en la tercera ola de Covid-19 y la cifra más alta registrada desde enero pasado. La tasa de letalidad nacional es de 8.6%.