En marcha último día de vacunación contra covid-19 para personas de 30 a 39 años en Chimalhuacán

En marcha último día de vacunación contra covid-19 para personas de 30 a 39 años en Chimalhuacán

Sin contratiempos avanza el programa de vacunación contra covid-19 para personas de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y rezagados, aplicando hasta el momento más de 71,000 dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, como parte de la estrategia que los tres niveles de gobierno implementan para combatir la pandemia por coronavirus.

El titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Alejandro Magdaleno Reyes, indicó que para el tercer y último día de vacunación que se lleva a cabo en el Recinto Ferial, se contempla la inmunización de más de 21,000 personas.

“Invitamos a la ciudadanía a que acuda a este último día de vacunación, recuerden que estos biológicos son eficaces y seguros para combatir el virus sars-cov2 y sus variantes. En sus manos esta su salud y la de su familia”

Indicó que la población deberá presentarse en el módulo con el formato de su registro previo en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y comprobante de domicilio, la sede brindará servicio hasta las 17:00 horas.

Asimismo, autoridades municipales exhortaron a no bajar la guardia, “es importante que pese a estar vacunados, sigan implementando el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como el distanciamiento social”.

Cabe destacar que además de la jornada de inoculación, el gobierno local en coordinación con su similar estatal implementa una campaña especial de aplicación de pruebas rápidas de antígeno para detectar covid-19 en las inmediaciones del Recinto Ferial, con el objetivo de inhibir cadenas de contagio por coronavirus.