China regresa al confinamiento por variante Delta de Covid-19

China regresa al confinamiento por variante Delta de Covid-19

China regresó al confinamiento el 2 de agosto en un intento de contener los brotes de Covid-19 con la variante Delta.

Miles de personas fueron confinadas en sus casas luego de que se confirmaran 55 casos nuevos de Covid-19 al menos en 20 ciudades y más de una docena de provincias, entre las que se encuentra Wuhan.

La Ciudad de Wuhan ha detectado 7 casos positivos en “trabajadores migrantes” que fueron rastreados hasta una estación de tren.

PEKÍN RESTRINGE ENTRADA A LA CIUDAD POR REBROTES DE COVID-19

Mientras tanto, Pekín decidió restringir las entradas a la ciudad a personas provenientes de zonas consideradas de riesgo para proteger a la ciudad de los rebrotes de Covid-19.

Además, realizó millones de pruebas a residentes y se acordonaron casas y edificios que se pusieron en cuarentena.

Autoridades de la capital de China decidieron aumentar la vigilancia y tomar las precauciones más estrictas para “defender la ciudad hasta la muerte” y sin escatimar en gastos.

Asimismo, pidieron a los ciudadanos no salir de casa a menos que fuera muy necesario.

Sólo la semana pasada, el distrito Changping en Pekín confinó a 41 mil personas en nueve comunidades de viviendas.

Debido a el aumento de los casos Covid-19 por transmisión local, que ya suman 300 infecciones, Pekín ha restringido también el flujo de pasajeros provenientes de zonas de contagios.

Para poder entrar o salir de la ciudad, es necesario presentar una prueba de ácido nucleico realizada con 48 horas de antelación.

BROTE DE COVID-19 POR VARIANTE DELTA INICIÓ EN UN AEROPUERTO

De acuerdo con las autoridades sanitarias de China, el brote de la variante delta inició en el Aeropuerto Internacional de la ciudad Nankín donde 9 trabajadores de limpieza dieron positivo el 20 de julio.

Éstos provocaron más de 360 casos durante las últimas 2 semanas en varias provincias del país, que esperan mantener en pequeña escala.

Expertos del Centro para el Control de Enfermedades de China indicaron el 31 de julio que las medidas de prevención que toma el país son todavía “efectivas” para poder terminar con los casos Covid-19.

Asimismo, aseguran que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada en materia de prevención impedirán un rebrote a larga escala por todo el país.