El deporte hoy no es prioridad, cada vez le recortan más presupuesto: Rommel Pacheco

El deporte hoy no es prioridad, cada vez le recortan más presupuesto: Rommel Pacheco
  • El futuro diputado señala que el deporte se ve como un gasto y no como una inversión a largo plazo

El deporte hoy no es prioridad, cada vez le recortan más presupuesto, eso impacta, no sólo en términos deportivos, sino en salud, en seguridad, impacta en toda la sociedad, apuntó en su participación, en el programa Periscopio de Canal 6 Tv, el clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo. 

Explicó que actualmente el presupuesto lo ven como un gasto y no como una inversión, ya que el deporte no sólo ayuda a la salud, sino que es una herramienta para prevenir delitos e impactar al tejido social. 

“No veamos al deporte como del alto rendimiento, esa sólo es la punta de lanza, el deporte ayuda a mejorar el tejido social” destacó el abanderado olímpico, quien además indicó que México no tiene una dirección de educación física y deporte que tanto se necesita.

“No existe un semillero, un plan para los maestros de educación física y deporte, ni un plan maestro para el deporte nacional” dijo en la mesa de análisis de  Canal 6 Tv Rommel Pacheco. 

Rommel Pacheco, a partir del 1 de septiembre, será diputado federal. Este salto a la política lo ha llevado a realizar propuestas que mejoren nuestro país y que impulsará desde San Lázaro. 

“Voy a hacer equipo con dependencias y los demás diputados sin distinción de colores, para hacer iniciativas que mejoren el deporte, para aumentar el presupuesto en este rubro” apuntó Pacheco Marrufo. 

EL ADIÓS AL DEPORTE 

Tras más de 20 años de carrera profesional como clavadista el pasado 3 de agosto Rommel Pacheco dijo adiós a las competencias, en la plática que tuvo para Canal 6 TV, nos manifestó que se siente satisfecho de lo que ha logrado.

 Agregó que se lleva el cariño y el respeto de la gente que lo acompañó en glorias y derrotas. “Ha sido un privilegio representar a México” dijo el campeón mundial en clavados de la Copa del Mundo 2016.

Pacheco Marrufo platicó que sus inicios fueron complicados, señaló que sus papás lo apoyaban, incluso pedían prestado y hasta se endeudaron para que él pudiera participar en las competencias. 

En su camino como deportista de alto rendimiento tuvo premios, nacionales e internacionales, este ciclo se cerró con un abrazo de Ma Jin, su entrenadora de nacionalidad china, y el aplauso de la elite mundial de clavados, algo que lo recuerda con una sonrisa en el rostro.

Con información de Jesús Anaya