Aumentan 52% los contagios por Covid en EE.UU. en las últimas dos semanas

Aumentan 52% los contagios por Covid en EE.UU. en las últimas dos semanas

Los contagios diarios de Covid-19 aumentaron más del doble en las últimas dos semanas en Estados Unidos, de acuerdo con el mapa interactivo del New York Times.

Según el medio estadounidense, el país registra un promedio de 139 mil 872 nuevos contagios diarios, 52% más que hace 14 días.

Estados Unidos, que continúa como el país más afectado por la pandemia en el mundo, registró 2 millones 843 mil 80 nuevos contagios en los últimos 28 días, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, así como 13 mil 885 nuevos decesos en el mismo periodo de tiempo.

El país acumula 37 millones 141 mil 492 casos de Covid-19 y 624 mil 374 fallecimientos por el virus desde que comenzó la pandemia.

La nación americana ha visto un aumento en los nuevos contagios, a pesar de su avance en la vacunación, debido a la variante Delta del coronavirus.

Por eso, el gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que se aplicarán refuerzos de la vacuna contra Covid-19 a todos los estadounidenses adultos, ocho meses después de recibir su segunda dosis del biológico de Pfizer o Moderna, para garantizar una protección duradera contra el coronavirus a medida que la variante Delta se propaga por todo el país.

Las dosis de refuerzo podrían comenzar a aplicarse la semana del 20 de septiembre. 

Con información de AP