Chimalhuacán progresó gracias a la organización del pueblo

Chimalhuacán progresó gracias a la organización del pueblo

Durante la ceremonia del 21 aniversario luctuoso de los mártires de Chimalhuacán, el alcalde de este municipio mexiquense, Jesus Tolentino Román Bojórquez llamó a todos los chimalhuacanos a defender los logros en materia de educación, deporte, cultura e infraestructura. 

“Al paso del tiempo, se fueron consolidando los cambios y trasformaciones a favor del pueblo trabajador. Todos nosotros le cumplimos a Chimalhuacán; a partir de ahora nos corresponde defender los logros de 21 años de lucha y de trabajo. Queridos compañeros necesitamos estar más unidos que nunca, esa es la mejor manera de honrar y colocar en su justa dimensión el papel que jugaron nuestros 10 mártires”. 

Además, exhortó a los presentes y quienes siguieron el evento vía remota a través de internet a seguir unidos, organizados y en lucha para defender los logros obtenidos, ya que son del reconocimiento a nivel nacional.  

Respecto a los caídos del 18 de agosto del año 2000, dirigentes sociales del Movimiento Antorchista del municipio y representantes de las 104 organizaciones que conforman el proyecto “Nuevo Chimalhuacán”, realizaron el evento, mismo que inició con una misa en vivo In Memoriam, así como un evento político-cultural, en conmemoración a los Mártires de Chimalhuacán.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los chimalhuacanos, el alcalde de extracción antorchista, en conjunto con autoridades municipales y activistas sociales, realizaron los homenajes de manera virtual comenzando por la misa religiosa y ofrenda de flores frente al Obelisco, ubicado en la Plaza Zaragoza en cabecera municipal.

Asimismo, un pequeño contingente acudió de manera responsable al evento político cultural que se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires en el barrio de Acuitlapilco, donde artistas del Ballet Seccional Chimalli en conjunto de la Orquesta Filarmónica de Chimalhuacán y el Mariachi municipal, interpretaron obras distinguidas del cantante mexicano Pedro Infante. Dando como resultado un alcance de más de 80 mil personas de manera virtual al momento,  demostrando el apoyo del pueblo chimalhuacano a la lucha organizada. 

El dirigente del antorchismo en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Telesforo García Carreón, hablo con respecto al avance durante 21 años de lucha y lo impórtate de recordar los logros y sacrificios del pueblo chimalhuacano, “Después de ese traumático suceso, el municipio tomo el rumbo correcto hacia la trasformación en beneficio del pueblo; lideres humanos tomaron el mando de Chimalhuacán y dieron pie a un proyecto que dignifico el territorio, pero cada año honramos su memoria continuando en pie de lucha”, finalizo.