Tras 20 años de guerra, EE. UU. confirma su retirada de Afganistán

Tras 20 años de guerra, EE. UU. confirma su retirada de Afganistán

El Ejército de Estados Unidos se retiró de Afganistán luego de 20 años y concluyó oficialmente con la evacuación en aquella nación, anunció el general Frank McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos del Pentágono.

«Estoy aquí para anunciar la finalización de nuestra retirada de Afganistán», dijo en conferencia de prensa al recordar a los más de dos mil 400 soldados fallecidos durante estos 20 años.

El funcionario estadounidense dio a conocer que este lunes despegaron los últimos aviones militares de Afganistán con tropas y el personal diplomático que restaba por desalojar del territorio controlado por el talibán.

“Estoy aquí para anunciar la finalización de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión militar para evacuar a los ciudadanos estadounidenses “, anunció el general.

La extracción de las tropas y de diplomáticos estadounidenses y afganos que trabajaron para la embajada estadounidense se cumple un día antes de la fecha límite del 31 de agosto que la administración Biden acordó con los talibanes y luego de 20 años de guerra.