SEP reporta cierre de 39 escuelas por contagios en regreso a clases presenciales

SEP reporta cierre de 39 escuelas por contagios en regreso a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio a conocer que se han detectado contagios de covid-19 en 88 escuelas tras una semana del regreso a clases presenciales.

En conferencia mañanera, la funcionaria federal destacó que suman 135 mil 230 escuelas abiertas, por lo que las 88 con casos Covid representan el 0.06%.

Delfina Gómez destacó que de las escuelasafectadas por el coronavirus, sólo 39 decidieron cerrar temporalmente, es decir, un 0.03% de los colegios que volvieron a recibir alumnos.

En otros datos, la secretaria de Educación destacó que en total 12 millones 639 mil 915 alumnos volvieron a clases presenciales, en tanto, un millón 200 mil 245 trabajadores de la educación se han reincorporado a sus labores diarias.

Además, agradeció a los tres órdenes de gobierno, a la Secretaría de Salud, padres de familia y estudiantes por poner su interés en el aprendizaje.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, descartó que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casosde importancia.