México ocupa el primer lugar en muertes y segundo en contagios por Covid-19 en América Latina en últimas 24 horas: OMS

México ocupa el primer lugar en muertes y segundo en contagios por Covid-19 en América Latina en últimas 24 horas: OMS

México es el país número uno de América Latina en muertes por Covid-19 en toda América Latina, así como el segundo en número de contagios, durante las últimas 24 horas, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante su participación en un foro de la Secretaría de Salud, Cristian Morales, representante en México de la OMS, precisó que el 38 por ciento de los 22 millones de casos confirmados en el mundo de Covid-19, y 47 por ciento de los 4.6 millones de fallecimientos a nivel mundial vienen de nuestra región de las Américas. 

“A las 15:40 horas de ayer, hora de corte, México fue el segundo país que más reportó casos de contagio en las Américas en las últimas 24 horas, y el primero en número de fallecimientos”, expuso Morales.

El funcionario de la OMS advirtió que los esfuerzos para atender a las personas con formas graves de Covid-19 tendrán que seguir desplegándose por largo tiempo, al igual que la campaña universal de vacunación contra el virus.

Morales precisó que eventualmente, se requerirán también de campañas anuales de vacunación contra Covid-19, “una vez que esta pandemia esté controlada y se vuelva una endemia”.

En este sentido, la farmacovigilancia será un elemento esencial para contar con un acceso confiable a información sobre las vacunas, además de ser una herramienta indispensable para ir generando nueva evidencia sobre la seguridad de los medicamentos.