Vacunan contra Covid-19 a primeros jóvenes amparados en Veracruz

Vacunan contra Covid-19 a primeros jóvenes amparados en Veracruz

Este martes fueron vacunados 12 menores de edad que ganaron amparos para que las autoridades sanitarias de Veracruz les aplicarán la vacuna Pfizer en una primera dosis contra el Covid-19.

Luego de semanas de espera y de que en una de ellas, Zulma González de 12 años quién padece diabetes tipo 1, se hiciera viral al exigir al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que se le vacunará contra el Covid-19, tras ganar un amparo, las autoridades en la Jurisdicción Sanitaria número 5 citaron a varios de estos menores para aplicarles la primera dosis de esta vacuna.

Se trató de jóvenes de entre 12 y 17 años de edad algunos con comorbilidades, otros más sanos, quiénes sus padres tramitaron estos recursos legales para que pudieran ser inmunizados ante el riesgo de padecer la variante Delta que actualmente se encuentra atacando a este sector de población.

Las autoridades del Sector Salud citaron en las instalaciones de la Jurisdicción en Xalapa provenientes de Veracruz Puerto, Córdoba, Poza Rica y Xalapa.