Putin afirma que ‘varias decenas’ de personas de su círculo cercano dieron positivo a Covid-19

Putin afirma que ‘varias decenas’ de personas de su círculo cercano dieron positivo a Covid-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló este jueves que “varias decenas” de personas de su círculo cercano de trabajo dieron positivo por coronavirus, días después de entrar en aislamiento por su contacto con estas personas.

“No son una ni dos, sino decenas de personas”, detalló antes de agregar que esto provocó que tuviera que cancelar “en el último momento” su visita oficial a Tayikistán, según recogió la agencia rusa de noticias TASS.

“Ahora tenemos que respetar el régimen de aislamiento durante varios días”, manifestó el mandatario ruso, quien compareció por videoconferencia en una cumbre de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC).

El centro nacional contra el coronavirus notificó este mismo jueves más de 19 mil 500 casos y cerca de 800 muertos por coronavirus, con lo que el país euroasiático supera la barrera de los 7,2 millones de contagios y roza los 196 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia, tal y como informó la agencia Sputnik.

El organismo indicó que durante las últimas 24 horas se han confirmado 19 mil 594 positivos y 794 decesos, lo que eleva los totales a 7 millones 214 mil 520 y 195 mil 835, respectivamente, mientras que más de 6,45 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la Covid-19.

El pasado junio, Putin confirmó que había sido vacunado contra el coronavirus con Sputnik V y destacó que se decidió por esta vacuna debido a que era la usada para inmunizar a los militares.

“Tomé la decisión de ponerme (…) Sputnik V, especialmente porque nuestras Fuerzas Armadas se inmunizan con Sputnik V y soy el comandante supremo (del Ejército)”, dijo entonces Putin, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El mandatario ruso dijo el 14 de abril que había recibido la segunda dosis de la vacuna, cerca de tres semanas después de ser inoculado con la primera, sin que ni él ni el Gobierno se pronunciaran sobre el fármaco empleado.