Sobrina de AMLO, jefa de delegaciones del IMSS, podría estar vinculada a tragedia en Tula: Loret

Sobrina de AMLO, jefa de delegaciones del IMSS, podría estar vinculada a tragedia en Tula: Loret

El periodista Carlos Loret de Mola reveló que Luisa Obrador Garrido Cuesta, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador es la jefa de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La revelación se dio tras que la plataforma «Latinus» hiciera una investigación a raíz de la tragedia ocurrida en el Hospital Regional del IMSS de Tula de Allende del estado de Hidalgo, en el cual, la semana pasada, a consecuencia de las lluvias en el Estado de México y la Ciudad de México, aguas que van a parar al municipio hidalguense, se desbordó el río Tula y provocó inundaciones que terminaron por dejar bajo el agua a pacientes hospitalizados, lo que ocasionó la muerte de 16 de ellos.

En el capítulo 54 de «Loret» en Latinus, el conductor de W Radio dio a conocer que, en un lugar de la cadena que falló para prevenir el deceso de los 16 pacientes del IMSS en Tula, se encuentra la sobrina del titular del Poder Ejecutivo Federal.

Además, informó que fue la Delegación del IMSS en Hidalgo la que el año pasado le habría comprado ventiladores a sobreprecio al hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En la investigación realizada por los periodistas Mario Gutiérrez Vega y Ana Lucia Hernández da cuenta de las labores de rescate que tuvieron que implementar los elementos de emergencia en Tula, Hidalgo, para sacar del hospital inundado a algunos pacientes.

«El Instituto Mexicano del Seguro Social no aplicó protocolos de prevención y tomó acciones efectivas para enfrentar la inundación de ese hospital en Tula, Hidalgo, donde murieron 16 pacientes», son las primeras palabras de la indagatoria «Expediente Tula: omisiones y abandono en el IMSS«.

Señala que, como jefa de Delegaciones del IMSS, el trabajo de Luisa Obradores enlazar a todas estas con la Dirección General del organismo, así como supervisar a cada una de ellas, sin embargo, ni ella ni los demás funcionarios de la cadena cumplieron con los protocolos de seguridad que marca la dependencia.