Hospitales de Puebla al borde del colapso por Covid-19

Hospitales de Puebla al borde del colapso por Covid-19

Puebla se colocó como el segundo estado con mayor ocupación de camas para hospitalización general, al registrar un uso del 62.33%, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

La entidad poblana sólo se vio superada por Tlaxcala que tiene el 62.5% de ocupación hospitalaria; mientras que el tercer lugar es ocupado por Durango, con el 61.9% al corte de este 12 de septiembre. 

Sin embargo, sólo dos de cada cinco camas con ventilador se encuentran ocupadas en Puebla, de las cuales la mitad son destinadas a pacientes que se encuentran dentro del área de Cuidados Intensivos.

En cuanto a las camas con ventilador, Puebla está en la décima posición con 42.26%, lejos del primer lugar, que es Morelos con el 70.9%.

La Red IRAG informó que el Hospital Militar Regional, el General de Tehuacán, los IMSS de Teziutlán y Chignahuapan, así como el Hospital General Doctor Eduardo Vázquez y la unidad del IMSS en Tehuacán, se encuentran saturados de pacientes con coronavirus, al registrar una ocupación del 100%.

Mientras que al menos otras ocho unidades médicas se encuentran al borde del colapso, al mantenerse en color rojo de acuerdo con los datos de la federación.