Con más de 70 mil votos, Lilia Cedillo es la virtual rectora de la BUAP

Con más de 70 mil votos, Lilia Cedillo es la virtual rectora de la BUAP

Tras la jornada electoral de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, se perfila como la virtual ganadora con más de 70 mil votos a su favor. 

Cifras extraoficiales destacaron que participó el 68.13%de la comunidad universitaria, en total se registraron más de 88 mil votos, de los cuales 72 mil 187 fueron para la Dra Cedillo, lo que determinaría que la rectoría de la BUAP será presidida por primera vez por una mujer. 

En la votación también logró 213 votos de un total de 218 votos sectoriales, por lo que el próximo 22 de septiembre el Consejo Universitario tendrá que calificar como legal la contienda para que el 4 de octubre tome protesta de la rectora para el periodo 2021-2025. 

El voto se llevó a cabo de forma digital desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas. A través de Twitter, la casa de estudios informó que toda la comunidad universitaria había ejercido su voto.

Cedillo Ramírez implementó una campaña virtual cercana a la comunidad universitaria, por lo que a lo largo de los 10 días de campaña presentó su proyecto a diferentes facultades, complejos regionales y personal administrativo. 

La gente reconoció su cercanía y tras darse a conocer las primeras tendencias en los resultados, las felicitaciones para la investigadora se desbordaron en redes sociales.

Mientras que Manuel Guerrero aseveró, que es tiempo de las mujeres y reconoció que arrasó en la contienda. 

““En la política, si quieres que se diga algo, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”, Margaret Tatcher. La #BUAP tiene rectora ¡Que sea el principio de grandes cambios en la universidad!”, escribió Ali, en Twitter. 

La comunidad, que respaldó a la próxima rectora, afirmó que la comunidad universitaria quedó en buenas manos, en las que habrá mejoras para estudiantes, docentes y personal administrativo.