China proveerá al mundo de 2 mil millones de dosis de la vacuna contra Covid-19: Xi Jinping

China proveerá al mundo de 2 mil millones de dosis de la vacuna contra Covid-19: Xi Jinping

El líder chino Xi Jinping aseguró este martes que su país apunta a proveer al mundo dos mil millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 para finales de año.

El presidente chino realizó el compromiso en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que resaltó las intenciones pacíficas de China en las relaciones internacionales, asegurando que Pekín nunca invadiría ni intimidaría a otros países, ni buscará hegemonía.

Xi habló después sobre la necesidad de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ayudara a entrar en una nueva era de vigorosa competencia sin una nueva Guerra Fría

En su discurso durante la Asamblea General de la ONU, Biden sostuvo que Estados Unidossiempre competirá vigorosamente frente a otros, pero no propiciará un mundo dividido en bloques ni intentos de sometimiento contra los países más débiles.

“Nuestra seguridad, prosperidad y nuestras libertades están interconectadas, desde mi punto de vista, como nunca antes. Creo que debemos trabajar juntos como nunca antes”, expresó.

Recordó que, bajo su administración, Estados Unidos decidió regresar a los foros y acuerdos internacionales que se abandonaron durante el periodo del expresidente Donald Trump.

Indicó que, como muestra de su regreso a las alianzas internacionales, el país se comprometió con la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para entregar vacunas en todo el mundo.

El demócrata añadió que, hasta el momento, Estados Unidos ha enviado 160 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 100 países y sugirió continuar con la iniciativa.

“Las armas no pueden defender contra la Covid-19 o las variantes del virus: la ciencia y la voluntad política sí. Necesitamos actuar ahora, ampliar el acceso a los tratamientos para salvar vidas en todo el mundo”, mencionó.