Detienen a diputada de Morena en Puebla por posesión de armas de fuego

Detienen a diputada de Morena en Puebla por posesión de armas de fuego

Sandra Nely C. S., la diputada local suplente por el Distrito 15 de Morena y PT, y su pareja, el ex Policía Federal de Caminos, Jesús P. fueron detenidos en un operativo realizado en Tecamachalco por posesión de armas.

La movilización se realizó en su casa y les encontraron armas y granadas, todos estos, artefactos de uso exclusivo del ejército.

Entre estas irregularidades se encuentra su presunta relación con el tráfico de indocumentados, narcomenudistas y extorsionadores, incluso de tener nexos con carteles portantes del crimen organizado, con el ex capo de la zona Julián Jalil N. alias “El Mamer”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Cadena Santos fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de Investigación y trasladada ante el agente del Ministerio Público en el C5 del municipio de Cuautlancingo.

La suplente de María Ruth Zárate Domínguez, Cadena Santos presumía de su estrecha amistad con la familia Mier Bañuelos, la cual gobernará el municipio de Tecamachalco tras la victoria de Ignacio Mier el pasado 6 de junio.

Con información de Contigo Puebla