Diputada de Morena en Puebla es señalada por delito de homicidio

Diputada de Morena en Puebla es señalada por delito de homicidio

Sandra Nelly Cadena, diputada local suplente de Morena por el distrito 15, y su esposo Jesús N., mejor conocido como “El Terror de Tecamachalco”, fueron enviados al penal de San Miguel y Tepexi de Rodríguez, respectivamente, no solo por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, sino también por el de homicidio doloso en grado de tentativa. 

A pesar de que el sábado por la madrugada, debido a los malestares de salud manifestados por Sandra Nelly, la audiencia de control de detención fue suspendida, por la noche de ese mismo día fue reanudada la audiencia en la que el juez de control calificó de legal el arresto tanto de la diputada suplente como de su esposo, un ex policía de la hoy extinta Policía Federal.

Posterior a ello, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de los dos asegurados, por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército e intento de homicidio. 

Una vez que la representación social expuso los datos de prueba que obran dentro de la respectiva carpeta de investigación, los asegurados pidieron a través de sus defensores legales, la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si serán o no vinculados a proceso por los hechos que se les imputa. 

En tanto, se ordenó que fueran trasladados al penal de San Miguel en el caso de Sandra Nelly, y al de Tepexi, en el caso de Jesús N., lo anterior, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Sandra y su esposo fueron capturados por agentes ministeriales la mañana del pasado 22 de Septiembre, durante un cateo a su domicilio en Tecamachalco, donde autoridades de la Fiscalía de Puebla aseguraron haber descubierto diverso arsenal, entre ellos, granadas de fragmentación, por lo que fueron enviados ante el Ministerio Público y después, ante un juez de control.

Con información de El Sol de Puebla