Gas Bienestar es un fracaso, pega a bolsillos de los más pobres

Gas Bienestar es un fracaso, pega a bolsillos de los más pobres

En menos de un mes, Gas Bienestar ha incrementado los precios del gas licuado de petróleo (LP) cerca de 94.23% en algunas zonas de Iztapalapa, donde el producto pasó de costar 10.81 pesos por kilogramo, a 21 pesos por kilogramo el pasado sábado 25 de septiembre.

De acuerdo con la app ‘AmiGas LP’ de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Gas Bienestar vendió cilindros de 20 kilos en 420 pesos y los de 30 en 630 pesos en la última semana.

De hecho, Gas Bienestar ha recibido críticas luego de que se ha dado a conocer que sus precios no son los más económicos en las zonas en las que se comercializa. De hecho, resulta mucho más caro que  otros distribuidores privados. Por ejemplo Regio Gas en Iztapalapa vende el kilogramo en precios que van desde los 18 a los 19 pesos para el llenado de cilindros metálicos de 20 a 30 kg. A diferencia de la empresa del gobierno que lo comercializa hasta en 21 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la encargada de establecer los precios máximos de venta y de verificar que las empresas cumplan con estos valores. La CRE informó que Gas Bienestar se vende en algunos puntos por la cantidad de 10.81 peso, mientras que en otra alcanza precios alrededor de los 21 pesos.

De acuerdo con el reporte para la semana del 26 al 2 de octubre de precios máximos de venta, Gas Bienestar se encuentra tan solo 2.74 pesos por debajo del límite de venta en la Ciudad de México. El cual es de 23.74 pesos por kilogramo para cilindros metálicos.

Gas Bienestar surgió como una empresa por parte del gobierno para proveer gas licuado de petróleo (LP) en regiones marginadas o pobres. Se trata de un mecanismo del Gobierno Federal por promover la competencia justa y la venta de este recurso a la población.