Inauguran primeras 3 sucursales del Banco del Bienestar, de las 2,700 prometidas por AMLO

Inauguran primeras 3 sucursales del Banco del Bienestar, de las 2,700 prometidas por AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, la primera de dos mil 700 que prometió habrá en el país, con el fin de dispersar los recursos de las becas y pensiones de los programas sociales federales. Las otras dos que arrancaron en Iztapalapa y Tláhuac.

Para 2021 deberán concluirse y entrar en operación mil sucursales, lo que implica la inauguración de 950 durante el último trimestre de este año, aunque la institución financiera señaló que sólo inaugurará la mitad de los nuevos establecimientos. Las mil 700 sucursales restantes deberán concluirse y ponerse en operación en 2022

Con esto, el banco encabezado por Diana Álvarez Maury tendrá un avance de 1.8 por ciento de la meta programada para este sexenio.

Datos de la Secretaría de Hacienda señalan que el proyecto de sucursales del Banco del Bienestar tiene una inversión acumulada de 15 mil 500 millones de pesos para la construcción y equipamiento de las mismas.

De acuerdo con el gobierno federal, en el primer semestre del año se registraron 874 mil 53 cuentas nuevas en el banco.