México, entre los peores países para jubilarse: Natixis

México, entre los peores países para jubilarse: Natixis

El Índice Natixis Global Retirement Index 2021 calificó a México como uno de los peores para acceder una jubilación. El país se colocó en el lugar 37 de una lista de 44.

Este rancking analiza el estado de la seguridad de la jubilación en todo el mundo y profundiza en cuatro preocupaciones fundamentales para los ahorradores de jubilación, incluida la inflación, las tasas de interés, la deuda pública y un mundo de preocupaciones.

El estudio que se realizó entre marzo y junio de 2021, coloca a México entre los 10 países con peores condiciones para el retiro. El país cayó en subíndices como finanzas, calidad de vida y salud, aunque se mantuvo en felicidad.

Otros países en las últimas posiciones en lo que al tema de pensiones refiere son: Rusia, China, Colombia, Grecia, Turquí, Brasil e India. Por otro lado, el país con las mejores condiciones para una jubilación digna es, por tercer año consecutivo, Islandia.

El Índice Global de Natixis examina 18 indicadores de desempeño en el bienestar de los jubilados, agrupados en cuatro subíndices que proporcionan conocimientos en las características particulares que impulsan la mejor o peor posición de la posición de cada país.

Top 10 países con mejor estado de seguridad para el retiro

1. Islandia
2. Suiza
3. Noruega
4. Irlanda
5. Países Bajos
6. Nueva Zelanda
7. Australia
8. Alemania
9. Dinamarca
10. Canadá