Fuertes lluvias por ‘Pamela’ inundan a 8 municipios de Nayarit

Fuertes lluvias por ‘Pamela’ inundan a 8 municipios de Nayarit

El huracán «Pamela» dejó inundaciones, desborde de ríos y arroyos, y daños en viviendas en Nayarit, principalmente en la zona norte.

Ante las afectaciones, las clases fueron suspendidas en todos los niveles en educación básica en Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.

Debido al desborde del río Acaponeta, a la altura del poblado Los Sandovales, la circulación en la carretera Tecuala fue cerrada.

Asimismo, no hay acceso a la cabecera municipal de Tecuala.

«Las localidades de Los Sandovales y Agua Verde continúan inundadas con un aproximadamente de un metro del altura», informó Protección Civil estatal.

En la carretera que conduce de Tuxpan a Peñas colapsó un puente.

«La vialidad de Tuxpan a San Vicente se encuentra con presencia de agua sobre la cinta asfáltica», indicaron autoridades.

Elementos policiacos y de auxilio realizan recorridos en los municipios y localidades de Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Tuxpan, Huajicori y Rosamorada para ayudar a pobladores afectados.

El Gobierno estatal llamó a donar víveres para los damnificados.

«A partir de hoy jueves, el DIF Nayarit mantendrá dos centros de acopio. Tu aportación es importante y contribuye a que sean menos difíciles estos momentos para quienes sufrieron afectaciones en su hogar», posteó en sus redes sociales.