PRI rechaza votar a favor del paquete fiscal 2022 “porque endeuda al país” y obedece a decisiones autoritarias

PRI rechaza votar a favor del paquete fiscal 2022 “porque endeuda al país” y obedece a decisiones autoritarias

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron este martes su voto en contra del Paquete Fiscal 2022, pues aseguran que desincentiva al aparato productivo, endeuda al país y afecta al campo mexicano, entre otros desaciertos.

Durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios durante la discusión del paquete para su aprobación, los legisladores aseguraron que dicha miscelanea evidencia la imposición de decisiones autoritarias, “que muy lejos de atraer a más contribuyentes, se constituyen como prácticas intimidatorias”.

La diputada Blanca Alcalá Ruiz rechazó que los jóvenes de 18 años sean inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, pues afirma que podría acabar siendo una simulación de la ampliación de contribuyentes.

“Representa una imposición a decisiones autoritarias más que una cultura de pago. Muy lejos de atraer a más contribuyentes, encontramos esta práctica intimidatoria”, dijo.

En tanto que José Francisco Yunes Zorrilla afirmó que la propuesta del Ejecutivo federal es insuficiente para alentar y para incentivar el aparato productivo del país, pues escatima el acompañamiento fiscal del gobierno a las pequeñas y a las microempresas.

“Vamos en contra de la Ley de Ingresos, porque endeuda al país”, aseveró.

Esta tarde, los diputados discuten respecto a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022 y el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del ISRLey del IVALey del Impuesto sobre Producción y ServiciosLey Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos.

El priísta Yericó Abramo Masso instó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a lograr modificaciones en el Paquete Económico 2022 que puedan construirles una opción a millones de mujeres que siguen sin ser tomadas en cuenta en esta Ley de Ingresos.

Mientras que Ildefonso Guajardo Villarreal manifestó que la Ley de Ingresos debe garantizar el objetivo de la equidad e incentivar la generación de inversión, de empleos productivos bien remunerados y la creación de valor.

“Si descuidamos este segundo objetivo, estamos condenados sólo a distribuir pobreza y no a generar oportunidades, como es nuestra responsabilidad”, expuso el exsecretario de Economía. Por ello, añadió, la fracción parlamentaria del PRI se manifiesta en contra de este dictamen.