A millenials no les alcanza para enganche de hipotecas: Citibanamex

A millenials no les alcanza para enganche de hipotecas: Citibanamex

Pese a que 5 de cada 10 personas con capacidad de adquirir una hipoteca pertenecen a la generación millenial, estos son aquellos que menos recursos tienen para poder pagar el enganche de un nuevo hogar, afirmó Citibanamex.

“Los millenials no parecen tener estabilidad de largo plazo en el tema laboral, en la ciudad donde viven… Nosotros podemos financiar adquisición de vivienda desde los 23 años, el promedio de colocación se centra a los 44 años, tiene mucho que ver con el tema del enganche, la consolidación laboral, eso pasa con los millenials”, indicó Ricardo García Conde, director ejecutivo de la banca hipotecaria de Citibanamex.

En videoconferencia, el directivo consideró que los formatos para que las personas de la generación millenial puedan adquirir un hogar deben cambiar con el fin de que más personas puedan tener acceso a una hipoteca.

“Todo esto lo debemos ir cambiando y atendiendo, pero la barrera más grande que tienen los millenials es la consolidación del enganche, se requiere para tener una hipoteca el enganche y los gastos de escrituración”, afirmó.

Por otra parte, el banco anunció el lanzamiento de los productos Cambia tu Hipoteca más Liquidez e Hipoteca de Liquidez para que los clientes tengan la opción de refinanciar su crédito hipotecario y obtener efectivo utilizando su vivienda como garantía.

Por medio de Cambia tu Hipoteca más Liquidez los clientes podrán refinanciar su crédito hipotecario con una tasa de interés desde 7.90 por ciento y pagos fijos, además de obtener liquidez adicional en el mismo crédito.

Este programa es extensivo para los clientes de otras instituciones financieras, quienes podrán acercarse a Citibanamex para refinanciar sus créditos hipotecarios para mejorar las condiciones de su hipoteca actual, y con el complemento de liquidez que obtiene podrá aprovechar los recursos para cualquier objetivo.

Asimismo, a través de Hipoteca de Liquidez los clientes de Citibanamex podrán obtener un financiamiento a una competitiva tasa de interés anual fija desde 9.60% con plazo de hasta 20 años, aprovechando su vivienda como garantía para destinarlo en proyectos personales que deseen.