La autonomía de la UNAM vulnerada por los ataques de AMLO

La autonomía de la UNAM vulnerada por los ataques de AMLO

La educación que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) responde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación, aseguró el rector Enrique Graue.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la máxima casa de estudios, se volvió individualista y defensora de los proyectos neoliberales. Pues ha perdido “su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”.

Al inaugurar  la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021”, señaló que la UNAM además brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador.

En el evento a distancia en el que estuvieron las autoridades de la UNAM indicó que resultado de este tipo de eventos es que la casa de estudios ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022, pues “una elección adecuada conlleva necesariamente interés en la disciplina y aptitudes laborales en ella”.

El rector Graue agregó, que sensible al impacto que puede tener esta decisión, la UNAM ha preparado 24 ediciones, a fin de que tomen determinaciones informadas, con conocimiento de la oferta académica disponible tanto en la Universidad Nacional como en otras instituciones de educación superior.

“El objetivo es que tengan una buena opción vocacional, consolidar anhelos, empatar aptitudes y afianzar sus gustos y preferencias con la amplia gama de la oferta educativa, agregó el rector, acompañado por el secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas.

Graue Wiechers hizo un reconocimiento a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) por esta nueva edición de la exposición –a realizarse desde hoy y hasta el 30 de octubre- porque es un esfuerzo para que las y los jóvenes universitarios definan, “con autonomía, responsabilidad y convicción, el futuro profesional que desean diseñar y alcanzar, conscientes y sensibles a las realidades que atravesamos como sociedad”.