ASF halla irregularidades por 103 mdp en programas sociales de AMLO

ASF halla irregularidades por 103 mdp en programas sociales de AMLO

La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades por 103 millones 866 mil 80 pesos en diversos programas del actual gobierno.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente y el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, programas de la Secretaría del Bienestar, son algunos de ellos donde hubo beneficiarios fallecidos, con CURP sin ella, inactiva o no válida.

En su segunda entrega de la Cuenta Pública de 2020, en dos programas sociales de la Secretaría del Bienestar: Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente y del Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, se detectó, en el primer caso, 7 millones 068 mil 800 pesos y en el segundo, 96 millones 797 mil 280 pendientes por aclarar, que suman 103 millones 866 mil 80 pesos no comprobados.

Con relación a la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente, se detectó que a 324 fallecidos entre febrero y diciembre de 2019, les entregaron apoyos por 2 millones 246 mil pesos todavía entre enero y agosto del siguiente año.

En 5 mil 393 casos, los beneficiarios no tuvieron CURP activa o existente, pero recibieron recursos por 77 millones 347 mil pesos, y a otras mil 6 personas, las inscribieron sin haber entregado la CURP correspondiente.

También hubo casos con doble registro, y otros que tuvieron pagos adicionales desde uno a 6 bimestres más.