Niega PRI permiso a Quirino para ser embajador; “sirvió a Morena”, acusa

Niega PRI permiso a Quirino para ser embajador; “sirvió a Morena”, acusa

En comunicado, el PRI dejó en claro que «no se permitirá dividir a la alianza Va por México o a nuestro instituto político», por lo que le negó el permiso a Quirino Ordaz para ser embajador en España. Foto Cuartoscuro

El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le negó el permiso al exgobernador de SinaloaQuirino Ordaz Coppel, para convertirse en embajador de España, cargo al que fue invitado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. 

En comunicado, el PRI dejó en claro que «no se permitirá dividir a la alianza Va por México o a nuestro instituto político».

Alejandro Moreno, líder del tricolor, afirmó que su partido ha tomado las decisiones «responsables y coherentes» con las necesidades que hoy enfrenta el tricolor y en las cuales ha contado con el respaldo del CPN.

«Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría», puntualizó al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó rechazar el permiso solicitado el pasado 13 de septiembre por Quirino Ordaz. 

En el debate, en contra de la solicitud, Augusto Gómez Villanueva señaló que ésta trasciende por las intenciones de socavar la vida interna del parido e intentar sabotear la alianza que se ha logrado integrar con el PAN y el PRD.

A su vez, Hiram Hernández Zetina precisó que la solicitud del ex gobernador es para trabajar con el gobierno de Morena

«Todos sabemos los resultados de la elección del 6 de junio, donde fue noticia y vergüenza nacional que hubo terror, miedo, violencia, levantones. Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar»

Este domingo Quirino Ordaz dejó de ser gobernador, pues Rubén Rocha tomó protesta como gobernador.