Hay aún 14 hospitalizados por la explosión de la toma clandestina en Puebla

Hay aún 14 hospitalizados por la explosión de la toma clandestina en Puebla

Un total de 14 personas permanecen hospitalizadas, cinco de ellas muy graves, por la explosión de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocada por una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, donde se decretaron dos días de luto por las víctimas.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, explicó que de un total de 17 personas ingresadas por el fuego de la explosión que dejó un muerto, ocasionada por la toma ilegal para robar gas LP, ya se dieron de alta a tres personas que presentaban quemaduras leves.

De los catorce heridos restantes, ocho están graves de los que cinco están intubados.

Son pacientes muy, muy graves“, agregó el funcionario en conferencia de prensa este lunes 1 de noviembre, a más de un día del siniestro.

La madrugada de este domingo 31 de octubre se registraron tres explosiones de gran magnitud en este municipio de Puebla, que ocasionaron daños a 17 personas, destrozos en más de 50 viviendas y se evacuaron 2,000 personas, algunas de las cuales se encuentran en los albergues habilitados en la capital poblana.

Este lunes comenzaron los trabajos de levantamiento de escombros en la zona cero del accidente y arrancaron las investigaciones correspondientes por la toma clandestina ubicada en la capital del Puebla.

Además, el gobierno de Puebla decretó dos días de luto por el siniestro, por lo que los días 1 y 2 de noviembre se izará la bandera a media asta y se colocarán moños negros en las dependencias y entidades de la administración pública estatal durante este mes.

Al dar a conocer el decreto, el gobernador Miguel Barbosa recalcó qye su gobierno repudia de manera total al crimen organizado, la extracción ilegal de combustible y la perforación a los ductos de Pemex, actividad conocida popularmente como “huachicoleo”.

El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.