Ubica Sedena a Colima en primer sitio de homicidios dolosos

Ubica Sedena a Colima en primer sitio de homicidios dolosos

Colima el estado con el mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes en el país, aseguró Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

«(Colima) ocupa el 19 lugar teniendo mil 617 eventos de homicidios dolosos, y la media nacional es de 2 mil 571, considerados por cada 100 mil habitantes, además, en el mismo periodo ocupa el primer lugar con 221 homicidios, siendo la media de 70, y aquí es como mencioné donde tiene influencia la cantidad de habitantes», sostuvo el militar en la mañanera de este jueves realizada en dicha entidad.

Sandoval González mencionó que los asesinatos se concentran en los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

“En cuanto a incidencia delictiva tenemos hacia la baja una tendencia en el secuestro, el robo de vehículos, la trata de personas, el robo a casa habitación y homicidios dolosos”, aseguró.

En Tanto Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado, afirmó que los homicidios dolosos han disminuido 9%, desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, subrayó que Colima vive una serie de crisis en materias económica, salud y financiera, al tiempo que advirtió que desde 15 años ha habido un deterioro en seguridad, lo que que ha llevo a la entidad a ser puntero a nivel nacional en homicidios dolosos.

Vizcaíno Silva apuntó que “en materia de seguridad habría que decir que desde hace 15 años inició un deterioro de las condiciones de seguridad, que se convirtió en una franca crisis en el sexenio estatal anterior”.