Condena PRI “cerrazón” de Morena y de “torpeza política” al aprobar un presupuesto a la mala y sin diálogo

Condena PRI “cerrazón” de Morena y de “torpeza política” al aprobar un presupuesto a la mala y sin diálogo

“Dimos una gran batalla en la Cámara de Diputados”, afirmó este domingo Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aunque criticó la “torpeza política de Morena y sus aliados” al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF2022.

En un breve mensaje difundido en sus redes sociales, “Alito” acusó que los legisladores de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) actuaron “a la mala”, por lo que ahora México tiene un PEF 2022 sin “madurez ni visión”.

“Desafortunadamente el bloque oficial prefirió aprobarlo a la mala, cerrando toda oportunidad de diálogo. Eso demuestra la torpeza política de Morena y de sus aliados, ahora tienen un presupuesto que no responde a los estados ni municipios”, apuntó.

Esta madrugada, la mayoría de MorenaPT y PVEM se impuso en la discusión del presupuesto y lo avaló, sin dar pie a ninguna modificación pese a las mil 994 reservas presentadas, con 273 votos a favor y 214 en contra.

El proyecto del PEF 2022, que reparte 7 billones 88 mil millones de pesos, fue enviado al Ejecutivo para su aprobación con efectos constitucionales y entrada en vigor el próximo 1 de enero de 2022.

Alejandro Moreno advirtió, no obstante, que el PRI seguirá señalando todos los días el hecho, pues consideró que con este presupuesto el gobierno de Morena pone en riesgo el futuro del país.

“Pronto estarán fuera y tendremos que unirnos todos para corregir el rumbo de México, estoy convencido que saldremos adelante como la gran nación que somos”, concluyó.