AMLO declara que obras y proyectos del Gobierno Federal son de “seguridad nacional”

AMLO declara que obras y proyectos del Gobierno Federal son de “seguridad nacional”

El gobierno federal publicó un decreto por el cual los proyectos y obras prioritarias contarán con permisos provisionales y serán clasificados como seguridad nacional.

El acuerdo publicado este 22 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ordena a dependencias a otorgar los permisos necesarios para iniciar los proyectos u obras que sean consideradas prioritarias para el gobierno.

Especifica que en esta categoría entran todos los proyectos de infraestructura del gobierno federal en los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional.

Ordena que la autorización provisional se emita un un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente. 

Si no se entregan los permisos “se considerará resuelta en sentido positivo”.