La FDA busca acelerar la revisión de vacunas y fármacos contra la variante Ómicron: WSJ

La FDA busca acelerar la revisión de vacunas y fármacos contra la variante Ómicron: WSJ

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) está estableciendo pautas para acelerar la revisión de las vacunas y los fármacos dirigidos contra la variante Ómicron del coronavirus, informó The Wall Street Journal el viernes, citando a personas conocedoras del asunto.

Se espera que las empresas que trabajan en vacunas adaptadas a Ómicron cumplan con estándares similares a los requeridos para la autorización de refuerzos, según el informe.

La FDA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Fabricantes de vacunas ampliamente utilizadas contra la Covid-19, como Moderna Inc y Pfizer Inc y su socio BioNTech, han dicho que están trabajando en nuevas dosis contra la variante, al tiempo que realizan pruebas para determinar si sus inyecciones originales funcionan.

La variante ha obligado a países de todo el mundo a planificar restricciones más estrictas, amenazando la recuperación económica y provocando una liquidación en los mercados financieros.

Ayer, el Centro Sudafricano de Análisis y Modelado Epidemiológico (SACEMA) y el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) informaron que la nueva variante Ómicron de coronavirus presenta un riesgo tres veces mayor de reinfección que la variante Delta y la Beta, actualmente dominantes.

Las autoridades sanitarias comunicaron que los últimos hallazgos “proporcionan evidencia epidemiológica de la capacidad de Ómicron para evadir la inmunidad de una infección previa”.

En tanto, Sudáfrica reportó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ya hay registros de reinfección de coronavirus por la nueva cepa viral.

Sudáfrica ha experimentado un aumento repentino en los casos de coronavirus reportados diariamente y el gobierno informó de 11 mil 535 nuevas infecciones el jueves, frente a las 312 que el país tuvo hace 10 días.