Rusia y EE. UU. preparan encuentro virtual entre Biden y Putin

Rusia y EE. UU. preparan encuentro virtual entre Biden y Putin

Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia han comenzado ya a preparar una reunión virtual entre los presidentes de ambos países, Joe Biden y Vladimir Putin, a falta todavía de concretar la fecha, a inicios este mismo mes.

“Estamos trabajando para acordar la fecha exacta”, aseguró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ante los medios ha apuntado que la reunión podría celebrarse dentro de una semana o dos, informa la agencia de noticias Sputnik.

Sería la continuación del cara a cara mantenido en Ginebra el 16 de junio, el primero desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero.

El principal asesor de Putin para temas internacionales, Yuri Ushakov, dijo por su parte que los dos líderes hablarán en los próximos días.

Entre los temas por tratar, citó la pandemia de Covid-19, la lucha contra el cambio climático o el mercado energético, si bien también se colarán otras cuestiones de actualidad, como la movilización militar rusa cerca de Ucrania o el futuro de las negociaciones nucleares con Irán.

El pulso en torno a Ucrania, de hecho, fue el gran protagonista de la reunión que mantuvieron el jueves en Estocolmo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov. Blinken insistió ante Lavrov que una posible intervención de Rusia en Ucrania acarrearía “graves consecuencias”.

Con información de Europa Press