Claudia Sheinbaum; tres años de administración desastrosa

Claudia Sheinbaum; tres años de administración desastrosa

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, está pronta a rendir su informe especial, tres meses después de haber rendido su tercer informe de Gobierno; sin embargo, no se mostrará la precaria realidad de miles de capitalinos. Críticos han señalado las aspiraciones de Sheinbaum para la presidencia del país, por lo que está más enfocada en su campaña política, que en resolver las necesidades de la población.

Un informe del Coneval señala que, en tan solo dos años, la pobreza extrema en la capital del país aumentó 163 por ciento de 2018 a 2020, al pasar de 152 mil 100 habitantes a 400 mil 400 en esta condición. Al cierre del primer semestre de este año, la Ciudad de México se posicionó como la entidad con la mayor pobreza laboral del país.

El último escándalo en el que se ha visto envuelta la jefa de Gobierno, ha sido el subejercicio que hizo de más 30 mil millones de pesos, mismos que debieron ser destinados a inversión pública en los servicios urbanos básico; en contraste, de acuerdo con denuncias de legisladores de Acción Nacional, los utilizaría para su campaña presidencial.

El diputado Royfid Torres, de Movimiento Ciudadano, cuestionó a Sheinbaum sobre qué pasó con la ciudad que prometió hace tres años cuando comenzó su administración, pues dijo que hay 120 mil nuevos desempleados, la pobreza extrema creció, pues 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras, entre otros problemas igual de graves.