Alejandro Moreno buscará candidatura presidencial en 2024

Alejandro Moreno buscará candidatura presidencial en 2024

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó su interés en contender por la presidencia de la República en 2024 durante los trabajos de la 23ª Asamblea Nacional Ordinaria del instituto político.

“Claro que estamos listos, yo tengo 46 años de edad, pero he sido nada más tres veces diputado federal, senador, gobernador, presidente nacional del PRI; todos estamos listos, al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el camino del país”, aseguró Moreno.

Durante su mensaje, llamó a fortalecer las coaliciones electorales y legislativas de las que el PRI forma parte, para “trascenderlas a los gobiernos de coalición”, con miras a trabajar en las elecciones de 2022, 2023 y 2024.

En ese sentido, señaló que la coalición ‘Va por México’ en la que participa el PRI con el PAN y el PRD cuenta con más del 44 por ciento de las preferencias electorales. “Somos más competitivos y ganamos la confianza de la ciudadanía. Está claro hoy, que en todas las encuestas públicas a nivel nacional, el PRI tiene 20 por ciento, PAN 20 por ciento y PRD 4 por ciento, somos una coalición potente a nivel nacional, más de 44 puntos y obviamente (Morena) sabe que puede perder”, dijo.

El dirigente nacional del PRI aseguró que su partido está “unido y vigente” y en pie de lucha desafiando al poder para decirle “que el PRI va por México, que el PRI va por la República, que el PRI va por la Presidencia de la República”, por lo que trabajarán para ganar en el 2024. La afirmación desató gritos de “¡presidente, presidente!”.

Denunció que existe una campaña sistemática en contra de los organismos electorales y de los partidos de oposición, por lo que no se compite electoralmente en condiciones de normalidad democrática: “Por el contrario, estamos enfrentando al aparato del Estado, que cuenta con inmensos recursos financieros que se les quitaron a las partidas para atender las enfermedades, la salud, los desastres, estancias infantiles o refugios para las mujeres”.

Comentó que por esto resulta “ingenuo y hasta perverso” evaluar los resultados electorales de la oposición, en un escenario en donde el 80 por ciento del financiamiento legal a los partidos políticos se lo lleva la coalición de Morena-PT-PVEM.

Moreno condujo la sesión plenaria de la 23ª Asamblea Nacional, que se llevó a cabo este sábado en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido y en la que se acordó que, de cada tres candidatos, uno será joven, así como combatir la corrupción por parte de los militantes.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPRIoficial%2Fvideos%2F985865122286811%2F&show_text=false&width=560&t=0