Hospital de Huitzilan realiza jornada de esterilización canina y felina

Hospital de Huitzilan realiza jornada de esterilización canina y felina

Con el objetivo de reducir la sobrepoblación canina y felina, así como evitar riesgos de salud pública, se llevó a cabo la jornada de esterilización en el municipio de Huitzilan de Serdán.

En entrevista, Luis Ernesto Marqués Casiano, médico veterinario de la Jurisdicción Sanitaria 03, comentó que es muy importante esterilizar a las mascotas, pues la sobre población de estas repercute de manera negativa en la vida cotidiana de cada habitante, sobre todo en los aspectos de salud.

“Nos encontramos en el municipio realizando una jornada de esterilización, ya que, como en todos los municipios, hay una gran población canina y felina; lo que hacemos es acercar el servicio de esterilización gratuita para bajar la población y reducir los grandes riesgos que estos ocasionan”, dijo.

Por último, hizo el llamado a la población a llevar a sus mascotas a este tipo de jornadas de esterilización y que estén atentos a los próximos llamados que se emita en coordinación con el Hospital, ya que es de gran importancia cuidar a las mascotas y cuidar a la población.