Un canto a la memoria de Humberto Vidal Mendoza

Un canto a la memoria de Humberto Vidal Mendoza

El ensayo constante, la dedicación, la entrega que los jóvenes integrantes del conjunto de voces del seccional noroeste del Movimiento Antorchista, es una de las claves de la calidad indiscutible que han logrado conseguir en el tiempo que llevan formando parte de esta agrupación; algunos apenas en el mes de agosto del presente año decidieron desarrollar sus cualidades artísticas en la disciplina del canto.

   En esta ocasión, con motivo de del XI aniversario luctuoso del maestro Humberto Vidal Mendoza, uno de los principales promotores de la formación de los grupos culturales de la organización en el Estado de México, los jóvenes integrantes, bajo la conducción del responsable, maestro Gilberto Arriaga, realizaron una demostración del arte que se promueve en las instituciones educativas impulsadas por el Movimiento Antorchista; este impulso a las actividades estéticas en las escuelas es imprescindible para lograr la preparación integral de los educandos, ese ha sido el objetivo que se plantea la organización para la formación del hombre nuevo.

   Sin embargo, la actividad que desarrolla el grupo de voces, no se reduce exclusivamente a los jóvenes estudiantes, también está abierta la posibilidad de que cualquier persona de diferente edad, colonos, madres de familia, trabajadores en general, se integren al taller para desarrollar una de las cualidades más hermosas del ser humano: el canto.

   La simiente depositada por el maestro Humberto Vidal Mendoza, comienza a florecer. La demostración de ello, es este día de preparación para dedicarle una canción al maestro en su XI aniversario luctuoso. Decía un cantautor revolucionario nicaragüense, Carlos Mejía Godoy, “pero la muerte es semilla, cuando hay un pueblo detrás”, y así es en este caso; el pueblo es la tierra fértil donde deberá crecer y florecer lo que depositan los sembradores de ideas, de inquietudes y de proyectos que benefician, sobre todo, a los más desprotegidos de nuestra sociedad.

   Así que la titánica tarea que se ha planteado nuestra organización, para ofrecer la posibilidad de que las personas de escasos recursos económicos tengan acceso a la formación artística, camina con pasos agigantados, y avanza por el rumbo correcto. Adelante jóvenes integrantes del conjunto de voces, adelante siempre con decisión disciplina y responsabilidad, con la tarea que la organización les ha confiado.