Tras reconocer aumento de contagios por Covid-19, Sheinbaum descarta cuarta ola en CDMX

Tras reconocer aumento de contagios por Covid-19, Sheinbaum descarta cuarta ola en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la Ciudad de México esté enfrentando una cuarta ola de la pandemia por covid-19, ya que sostuvo si bien se ha tenido un “ligero” incremento de casos positivos de SARS-CoV-2, las hospitalizaciones se mantienen estables.

«Estamos en este cierre de año y recibimiento de 2022 con un ligero incremento de casos, pero en hospitalizaciones estamos estables y estamos pues, preparados y no se puede hablar todavía de una nueva ola, ni mucho menos, sino sencillamente estar atentos a la información oficial”, señaló la mandataria capitalina.

Hasta este jueves 338 personas enfermas de covid se encontraban hospitalizadas, lo que de acuerdo con las autoridades capitalinas representa una disminución de nueve camas ocupadas con relación al martes.

Sobre la positividad de la enfermedad, Eduardo Clark director general de Gobierno Digital de la ADIP mencionó que, aunque ha habido un repunte, este dista mucho de alcanzar los niveles que se tuvieron en las etapas más complicadas de la emergencia sanitaria.

«Si bien tenemos un repunte en la última semana hasta este momento nos encontramos muy por debajo de momentos previos en términos de positivos identificados día con día, estamos cerca del 20 por ciento de lo que veíamos por ejemplo en el verano de positivos identificados diarios, entonces hay que monitorear esto”, señaló el director general de Gobierno Digital de la ADIP.

Hasta este miércoles se tenían 998 mil 578 casos acumulados de Covid-19 en la capital; 3 mil 320 casos activos; y 52 mil 815 defunciones.