Aumenta salario mínimo… pero es insuficiente ante alza de precios de la canasta básica

Aumenta salario mínimo… pero es insuficiente ante alza de precios de la canasta básica

A partir de este sábado 1 de enero entró en vigor el aumento al salario mínimo, el cual fue aprobado por el Gobierno de México y el sector empresarial a principios de diciembre de 2021 y cuyo monto representa un aumento del 22 por ciento.

Sin embargo, amas de casa indican que “este incremento no alcanza para compensar el alza de precios que ha registrado la canasta alimentaria durante 2021, ni tampoco para enfrentar las compras obligatorias que ha originado la pandemia, como cubrebocas y gel”. 

Previo a este aumento el salario mínimo se ubicaba en 141.70 pesos diarios; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte era de 213.39 pesos.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el aumento que entró en vigor este día se beneficia de manera directa a 6 millones de trabajadores registrados ante el Seguro Social.

Con esto, el salario mínimo pasará 172.87 pesos por día para sectores trabajadores, empleadores y gobierno; en lo que respecta a la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario quedó establecido en 260.34 pesos.