Ayuntamiento de Ixtapaluca despide a maestros de manera arbitraria e injustificada, denuncian padres de familia

Ayuntamiento de Ixtapaluca despide a maestros de manera arbitraria e injustificada, denuncian padres de familia

De manera injustificada, maestros de Ixtapaluca fueron notificados de despedidos por la nueva administración del Ayuntamiento que preside el alcalde morenista Felipe Arvizu, así lo denunciaron padres de familia inconformes que protestaban a las afueras del Palacio Municipal. 

De acuerdo con las declaraciones de los padres y madres de familia, fueron despedidos en su totalidad personal docente, administrativo y de intendencia, así mismo denuncian el cambio de chapas de varias escuelas que impedían el acceso a ellas para que sus hijos tomaran clases de manera ordinaria. 

Tras un breve anuncio por parte del personal del Ayuntamiento de que se les atendería, los manifestantes exigen la recontratación de los maestros ya que pone en incertidumbre el cambio de maestros a la mitad del presente ciclo escolar. 

Así mismo, maestras denuncian que no fueron notificadas y de haber recibido una liquidación por parte del Ayuntamiento como lo establece la ley, justificando el cambio de administración.

Hasta el momento, el alcalde no se ha pronunciado para dar solución a las demandas de los padres y maestros que protestaron esta mañana.