Hija de Ricardo Monreal ha recibido contratos gubernamentales durante los últimos tres años por 35 mdp

Hija de Ricardo Monreal ha recibido contratos gubernamentales durante los últimos tres años por 35 mdp

Gasolineras, contratos y millones de pesos de por medio, así de bien le ha ido aMultiservicio La Plata, donde la hija de Ricardo Monreal fungue como socia desde 2006. 

Entre 2019 y 2021, la empresa Multiservicio La Plata S.A. de C.V., obtuvo 71 contratos(siendo 59 de estos por adjudicación directa) de parte de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas para la adquisición y venta de combustible

La encargada de firmar algunos de estos contratos fue la la propia delegada de la Secretaría del Bienestar, Verónica del Carmen Díaz Robles, tía de Eldaa Catalina Monreal, quien es la hija del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal

En total, la Delegación de la Secretaría del Bienestar ha asignado 3.2 millones de pesos a La Plata y, adicionalmente, ha recibido 27.8 millones de pesos del IMSS, otros 5.1 millones de la SCT y 88 mil 378  por parte del Gobierno de Zacatecas, quienes han comprado combustible para su parque vehicular

Gracias a los documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se puede constatar que Verónica del Carmen fue quien firmó estos contratos como la súperdelegada de programas sociales en Zacatecas, puesto que ha tenido desde diciembre del 2018.

Las plataformas Nacional de Transparencia y de Compranet arrojan que Multiservicio La Plata ha obtenido 88 contratos de 2019 a la fecha y que en general, el objetivo de estos ha sido la adquisición de gasolina o vales para combustible

Multiservicio La Plata 
fue constituida en 2002 por Javier Godoy Castañeda y Sandra Iliana Bañuelos López como una empresa enfocada a todo lo que tuviera que ver con la rama automotriz. Dos años después, en 2006, el Registro Público de Comercio se indica que su objetivo era la comercialización de gasolina y diésel suministrados por Pemex Refinación, así como aceites, lubricantes y aditivos también de Pemex. 

Así, en 2006,  Eldaa Catalina Monreal Pérez ingresó a La Plata, con una inversión de un millón 600 mil pesos para incrementar el capital de la compañía. 

Y aunque los contratos fueron firmados por Verónica del Carmen Díaz Robles, Eldaa niega tener algún parentesco con ella desde que su tío, Luis Enrique Monreal, se separó de ella. 

“No tengo ningún parentesco con la delegada, y mucho menos una relación directa o indirecta con ella, entiendo que estuvo casada con alguno de mis tíos, pero también entiendo que desde hace un buen tiempo están legalmente separados”, dijo en un escrito enviado a MCCI.