Por orden de AMLO, SFP y Hacienda arman plan de austeridad para el INE para realizar revocación de mandato

Por orden de AMLO, SFP y Hacienda arman plan de austeridad para el INE para realizar revocación de mandato

Por órden del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda presentaron este jueves un plan de austeridad con un nuevo tabulador de sueldos, uso de dinero de fideicomisos y ajustes en el gasto de operación, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda realizar la revocación de mandato.

Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que este ejercicio presenta para el INE una disponibilidad de recursos estimada en 2 mil 972 millones de pesos.

“Ejemplos de estas medidas son algunas que se aplicaron desde el inicio de la administración el 2019, aplicar el nuevo tabulador de sueldos y salarios para servidores públicos de mando y enlace, es decir la parte superior”, dijo.

“Suprimir pagos para los seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizado de mandos medios y superiores así como diversos ajustes en el gasto de operación de acuerdo a los criterios de la ley de austeridad”, indicó.

Con el nuevo tabulador de salarios, se muestra un ahorro de 718.8 millones de pesos para el INE.

“Estas medidas no afectan al personal operativo ni sindicalizado ni implican reducir plazas de ningún tipo”, aseguró.