¡Otra vez! se inunda la refinería de Dos Bocas tras fuertes lluvias

¡Otra vez! se inunda la refinería de Dos Bocas tras fuertes lluvias

El complejo donde se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, sufrió una nueva inundación debido a las lluvias provocadas por el frente frío número 21… y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no dio un pronóstico muy alentador, pues se prevén lluvias muy fuertes en la entidad del sureste.

En la puerta de acceso a lo que será la futura refinería de Dos Bocas, el agua alcanzó hasta los 30 cms. de altura. Sin embargo, las anegaciones no detuvieron los trabajos de construcción; se prevé inaugurar la obra en el año 2023.

A través de redes sociales circularon una serie de fotografías donde se aprecia a un camión de pasajeros que quedó atrapado en el fango causado por las constantes precipitaciones. Además de que los trabajadores tuvieron que estar con el agua hasta las rodillas a causa de las inclemencias climáticas.

Para el viernes 14 de enero, el SMN prevé que se registren lluvias muy fuertes, con volúmenes que llegarían a los 50 mm., en entidades como Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. Esto afectaría aún a los terrenos de Dos Bocas.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), no reportó daños a las infraestructuras o a los trabajadores tras estas anegaciones; tampoco lo hizo Petróleos Mexicanos (Pemex)

No es la primera vez que la futura refinería se inunda: en septiembre de 2020, la tormenta tropical ‘Beta’ ocasionó que el nivel del agua subiera en los terrenos donde se edifica uno de los proyectos insignia de López Obrador.